EL PUERTO DE ANCON
El Puerto de Ancón es el mejor lugar para pasear, relajarse, contemplar el mar y comer algún rico ceviche de pejerrey, de pescado, como también su rico chicharrón. Al visitar este histórico balneario, se encuentra el muelle de pescadores, lugar donde se realiza la pesca en altamar y por consiguiente la pesca del día. Esto lo podemos ver, o bien en las mañanas a primera hora del día, o en las tardes a partir de las cinco de la tarde. Aquí se aprecia como es que se abastecen las embarcaciones artesanales de los insumos que van a necesitar para hacer la pesca y su conservación, a la vez podemos ver los camiones que llegan para abastecerlos y la venta que se produce en las tardes de pescado fresco.
Hacia el lado opuesto tenemos un espacio dedicado a la cocina de platos marinos preparados por cocineras que cuentan con toda una vida de experiencia dedicada a alimentar los paladares de las personas que vienen a visitar el molo. En esta zona hay más de 20 establecimientos que abastecen a todos aquellos que vienen a comer su ceviche, sus chicharrones o el tan popular arroz con mariscos.
Junto a la zona donde están los restaurantes, también existen un grupo de señoras que se encargan de cortar el pescado que se compra en el momento, teniendo la oportunidad y la suerte de comer pescado verdaderamente fresco, motivo por el cual se prepara el pescado y se procede a cortarlo para comerlo frito o en un rico ceviche que se puede preparar en el momento.
A su espalda existe una zona donde se hace viaje en lancha, estos viajes que pueden durar entre una y tres horas por las costas de Ancón tienen como finalidad mostrar el paisaje marino, las playas, la fauna y todo aquello que nos ofrece este cálido distrito. Y en el lado norte, al iniciar el muelle, podrá apreciar a la sirena anconera; que se muestra quieta, para ser vista por las miradas que se dispongan a maravillarse, de su existencia.
HISTORIAS QUE CONTAR DEL PUERTO