PASEANDO EN BOTE EN ANCON

El Balneario de Ancón es un destino turístico que nos permite tener contacto directo con la naturaleza, en este caso con el mar. Y para ello darse un paseo en bote es una experiencia única que nos acerca a la flora y la fauna de la zona. Por lo general los viajes se pueden hacer en el litoral del Balneario y estos tienen una duración de 50 minutos, esto cuenta la ida y la venida. Si nos preguntamos quienes ofrecen este servicio, tenemos que decirles que son pescadores artesanales que conocen el mar como la palma de su mano, ya que ellos hacen los paseos en bote y además también hacen pesca artesanal.

Lo primero que tenemos que hacer para hacer el paseo en bote es llegar al Balneario de Ancón. Una vez nos encontramos en la plaza de armas, podemos dirigirnos al molo de Ancón y allí después de pasar una entrada, donde hay oficinas de la Asociación de Pescadores de Ancón, pasan por la Asociación de Cebicheras, quienes sin clemencia alguna le ofrecerán sus deliciosos platos marinos, los cuales en su mayoría son del gusto de los comensales que llegan a diario al puerto.

Al lado Sur del puerto, hay un puerto de embarque donde pueden hacer cola y tomar la embarcación que de acuerdo a una programación que tienen preparada va saliendo conforme van llenando las embarcaciones. Como ya mencionamos esta iniciativa que ya tiene años, es administrada por La Asociación de Pescadores de Ancón. Quienes se han encargado de ir mejorando el servicio conforme han ido pasando los años. Ellos se encuentran en la obligación de garantizar la integridad y seguridad de las personas que viajan en sus botes.

Las personas que se encargan de hacer el paseo en los botes, los cuales son botes de pesca artesanal, están muy preparadas y son conocedoras del mar de Ancón. Todos ellos están organizados y todos las salidas de los botes tiene turnos que ellos mismos organizan durante todo el día. Debemos de asumir que tienen una programación diaria o semanal para ofrecer este servicio.

El paseo que se ofrece básicamente es por el litoral del Balneario de Ancón, donde las personas tendrán la oportunidad de desplazarse, disfrutando de toda la variedad de la fauna, los recursos naturales y el mar, algo que debemos de resaltar es que algunos de ellos inclusive hacen una descripción de las zonas por donde van paseando. El viaje en sí es muy bonito, recordemos que el mar de Ancón es muy tranquilo, así que los viajes que se hagan son muy calmados.

La ruta por la que serán paseados está conformado por las playas que son parte del balneario de Ancón, el Yatch Club, las figuras de piedra que son parte del litoral y la fauna que es parte del ecosistema de la zona. Es una experiencia única. este viaje dura entre 40 a 50 minutos, ida y vuelta.

Estamos completamente seguros que el paseo será de su agrado, viviendo una experiencia inolvidable. Si quiere programar un paseo en bote escríbanos que podemos programar paseos para un grupos grandes o pequeños.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN BOTE

En turismo en Ancón, tomamos con mucha responsabilidad y seriedad este tema. Tenemos un compromiso moral y recomendamos aquellos servicios que consideramos cumplen con requisitos mínimos para ser usados por las personas. Nosotros hemos tomado este servicio y tenemos impresiones acerca del servicio que se ofrece.

Acerca del servicio de paseo en bote, debemos de indicar que este es un servicio de clasificación media. Con riesgo medio para las personas que toman los servicios de paseo en bote. Es cierto que existe una Asociación de Pescadores que ofrece el servicio cumpliendo parámetros mínimos para el servicio. Sin embargo, en la temporada alta, que es el verano, la clasificación del servicio es baja, ya que a pesar de que se cumplen con los requisitos básicos, no se garantiza un servicio óptimo para la integridad del pasajero.

A continuación, vamos a darles algunos consejos para tomar el paseo en bote.