CERCADO DE ANCÓN

Ancón es considerado como un antiguo balneario, que se encuentra muy cerca al centro de la ciudad, una situación muy peculiar para quienes consideran la opción de visitarnos. El mar se caracteriza por ser muy tranquilo, sin olas, facilitando la permanencia de embarcaciones de placer y aventura en el mar, como también en los muelles distribuídos por el malecón.

Al norte de Ancón están las playas de Miramar, Las Conchitas, las Pocitas y Rocabeach; Playa las Conchitas considerada semillero de surfistas que es habitada desde hace más de 60 años por familias que fueron reubicadas desde Playa Hermosa por la Municipalidad y la Marina de Guerra del Perú, Las Pocitas que alberga centros de estudiantes y colegios internados y Rocabeach playa de rocas frecuentada por surfistas locales.

El Cercado de Ancón, está pegado al mar, motivo por el cual tenemos la oportunidad de disfrutar la playa y una serie de servicios, que les da a los visitantes, la oportunidad de disfrutar un día; o un fin de semana con todas las comodidades del caso, para que según su elección puedan darse un chapuzón en la playa, caminar por el malecón, almorzar o cenar en un restaurante o hacer cualquier actividad que consideren las más adecuadas.

CREACION Y CONSTITUCION

Ancón se crea por ley el, 29 de octubre de 1874. Desde entonces el Distrito de Ancón ha crecido y tiene una zona urbana y una zona industrial que seguirán creciendo y modernizándose. Ancón como zona ecológica e histórica tiene un gran potencial, acercándola más como un distrito con un potencial turístico increíble, tiene las playas que son su principal atractivo, tiene el mar que produce ingresos para muchas personas en Ancón, tiene en el mar zonas reservadas y tiene lomas.

RECURSOS NATURALES

Como vemos tiene recursos naturales que permiten actividades como el trekking, el paseo en bote, actividades deportivas acuáticas, el desarrollo de zonas gastronómicas, hoteleras, desarrollo del turismo nacional e internacional, es decir, las posibilidades son increíbles porque genera una gran cantidad de ingresos. Atesora en sus predios unos de los restos arqueológicos más importantes de la costa peruana. En el año 1870 fueron descubiertas las primeras tumbas de una gran necrópolis cuando se realizaban los trabajos de excavación para la construcción del tren a Chancay, un poblado algunos kilómetros más al norte.

En los siguientes años un prestigioso grupo de arqueólogos continuó con las excavaciones y los estudios. Las conclusiones fueron que en el área existían restos de tres épocas bien definidas. Una muy antigua con influencia Chavín de Huántar, una intermedia con elementos de la Cultura Huaura, y otra reciente dominada por las culturas Chancay e Inca.

En 1959 el arqueólogo Jorge C. Muelle halló restos pre cerámicos debajo de las capas chavinoides y remontó la prehistoria de Ancón a varios miles de años A.C. La bahía de Ancón ha sido utilizada como puerto natural en diversas ocasiones. Una de ellas fue durante la Guerra del Pacífico, guerra que Perú y Bolivia sostuvieron con Chile en el período 1879-1883. Incluso, allí se indica que se firmó (lo cual no es cierto) el histórico Tratado de Ancón que diera fin a esa contienda el 20 octubre de 1883.

Ancón combina dentro de su arquitectura urbanística la construcción de casonas antiguas, que aún se conservan en el mismo Balneario de Ancón, como también la construcción de Edificios y viviendas modernas dentro de la ciudad y del Balneario. Esto significa que Ancón crece con modernidad, teniendo un gran reto por delante.

PRINCIPALES ACTIVIDADES TURISTICAS

GALERIA DE FOTOS

ENLACES DE INTERÉS

TURISMO EN ANCON | MUSEO DE ANCON
MUSEO DE ANCON
TURISMO EN ANCON | PUERTO DE ANCON
PUERTO DE ANCON
TURISMO EN ANCON | FESTIVIDADES EN ANCON
FESTIVIDADES EN ANCON