PASEO EN ANCONETA

Cuando llegamos al Balneario de Ancón, entramos por la Plaza de Armas y si nos vamos de frente, nos iremos al molo del puerto de Ancón. Si queremos pasear por el Balneario tenemos la oportunidad de hacerlo caminando, le aseguramos que el paseo será gratificante y podremos ver que existen muchas playas, al lado izquierdo, para nuestro lado derecho veremos los edificios que son parte del Balneario, que es ocupado por muchas personas cuando llega la temporada de verano, es una grata experiencia.

Sin embargo tenemos la oportunidad de movilizarnos a través de las Anconetas; para que tengamos una idea clara, las anconetas son unos triciclos donde entran dos personas, que son impulsadas por una persona, a la que denominaremos, anconetero, quien nos llevará por el Balneario, si la persona es conversadora, porque los hay, esta persona nos llevará por lugares muy bonitos del Balneario.

En su gran mayoría, las personas toman una anconeta para irse a las playas, ya que si viajan a pie, estarían llegando en unos 40 minutos, en una anconeta llegarían en la mitad del tiempo. La sensación del viaje es muy cómoda, ya que uno se relaja al viajar en una anconeta y la seguridad es alta, ya que no van a velocidad, esto por el mismo hecho de que el impulso es a través de la persona que lleva a los pasajeros.