BALNEARIO DE ANCON
A partir de 1900, Ancón comienza a ser reconocido como balneario, que en conjunto con sus casonas y playas, se convierte hasta el momento como uno de los principales lugares visitados para el descanso y la recreación por miles de personas. El actual malecón Ferreyros data del año 1954, creado en 1875, siendo su nombre conmemorativo al patriota «Manuel Bartolomé Ferreyros».
El balneario de Ancón, ha sido remodelado y un paseo se convierte en una experiencia inolvidable donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer el puerto artesanal , las playas con sus muelles, siendo este el principal motivo por el que tiene tanta preferencia. El hecho de poder ver el mar, relajarse, pasar un agradable momento con la familia, hace que el paseo por el balneario sea una oportunidad de respirar aire puro.
Las playas que son parte del balneario, son muy tranquilas, estas playas están cortadas por muelles que genera separaciones naturales entre una playa y otra. El balneario tiene una extensión de 2 kilómetros y se puede ver diversas construcciones que son parte este moderno balneario.